Bienvenidos !!!!

Cartier- Bresson fue un célebre fotógrafo francés, considerado por muchos como el padre del fotorreportaje. Predicó siempre la idea de atrapar el instante decisivo. Es decir, su filosofía de trabajo consistía en poner la cabeza, el ojo y el corazón en el momento durante el cual se desarrolla el clímax de una acción.

miércoles, 27 de mayo de 2015

El Instante Decisivo

Desde la invención de la fotografía, esta ha fungido como una herramienta para documentar los acontecimientos qué a la persona que sostiene la cámara le parece importante.Sin embargo a lo largo de la historia, la práctica fotográfica evolucionó para convertirse en un apoyo para registrar los hechos históricos y trascendentales para la humanidad. 
De todos los conceptos fotográficos, seguramente no existe ninguno más famoso que el célebre “instante decisivo” acuñado por el fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson. 
En este video buscamos desentrañar algunos de los elementos conocidos del “instante decisivo” del fotógrafo francés: el tiempo (la oportunidad del momento), el espacio (la composición) y el motivo (el sujeto).
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario